Mariela Romero hoy de 38 años de edad, fue entregada a sus padres de crianza cuando solo tenía días de haber nacido. A los seis años, sus padres le contaron que era adoptada y en su adolescencia comenzó a indagar sobre sus orígenes y hace cuatro emprendió la búsqueda de sus familiares biológicos.
“Lo único que busco es saber mi verdad, quiero llegar a mi origen biológico. No busco nada en particular”, dijo la mujer a un medio local.
Mariela Romero, quien reside en la localidad santafecina de Laguna Paiva, desde pequeña supo que había sido adoptada, sin embargo en su adolescencia quiso saber más de aquella mujer que la había tenido nueve meses en su vientre y la había entregado poco después de su nacimiento en Esquina.
No fue sino hace cuatro años, que comenzó a buscar a sus familiares biológicos en Corrientes, ante problemas de salud, que requerían antecedentes médicos familiares, es decir el registro de las enfermedades y afecciones que se han dado en su familia.
Mariela fue registrada por sus padres crianza el 22 de mayo del 1984 en Laguna Paiva, provincia de Santa Fe. A los 6 años, su madre le contó que fue adoptada y luego de varios años pidió más información sobre su familia.
Reveló que su padre adoptivo, Jorge Romero, era suboficial de la fuerza aérea, y toda la familia se trasladó un tiempo a la ciudad de Buenos Aires. Cuando Mariela tenía 14 años de edad, regresaron a Laguna Paiva. Fue entonces, motivada por comentario de un compañero de clases, que decidió investigar sus orígenes.
“Un compañero me hizo un comentario: tengo una vecina que es parecida a vos. Le comenté a mi mamá y fue rotunda con su respuesta: imposible, vos naciste en Esquina, Corrientes”, dijo a Actualidad Esquina.
Una enfermera esquinence de entonces entre 20 y 35 años de edad y un hombre del que solo tiene el nombre y la profesión: “el correntino Oreste”, chapista; habrían sido el nexo para la entrega a la pareja que deseaba adoptar, sin ninguna documentación. “Calculo que tuvo que haber sido cerca del 22 de mayo, porque mamá me dijo que me anotaron, de que me fueron a buscar entre siete a diez días previos a la fecha (que figura) en la partida de nacimiento”.
Mariela pide a quienes tengan algún dato pro mínimo que sea, se contacten con ella. “Quienes recuerden haber estado en una casa con varios chicos, o a cargo de una enfermera. Una niña de unos 12 años que recibió un tapado de piel y recuerde o haya escuchado alguna historia parecida”, agregó.
Para tener en cuenta, recordó que nació en el mes de mayo del año 1984, actualmente tiene 38 años, su madre biológica era estudiante y la llamó Graciela; su número de contacto es 3424 733018.