Un feroz temporal con ráfagas de viento y lluvia hizo estragos en la localidad de Bella Vista en las últimas horas. El fenómeno provocó voladuras de techos, caída de muros y de árboles y cortes de luz.
La plaza principal fue arrasada por los fuertes vientos, ni siquiera el monumento central quedó en pie. Incluso el cuartel de bomberos fue seriamente dañado, y tres comisarías quedron sin techo, además de comercios que terminaron con vidrieras rotas.
En la localidad se habla de un tornado, por la magnitud del desastre.
El director de Defensa Civil, Eulogio Marquez, confirmó que Bella Vista y San Lorenzo fueron las más afectadas por el fenómeno. Por ello, el Ministro de Seguridad de la provincia junto a un equipo de gente se dirige a la localidad para evaluar los daños y colaborar.
A pocos kilómetros de allí, en la ciudad de Saladas también se registraron algunos destrozos, entre ellos la caída de la antena de una emisora radial.
En Capital, la tormenta se desato alrededor de las 4 de la mañana, con vientosfuertes de unos 40 kilómetros por ohra, que derribó árboles en distintos puntos de la ciudad, hubo voladuras de techos y cortes de luz. Hasta el momento la lluvia alcanzó los 37 milímetros, indicó a la prensa radial Pedro Ruíz, director de Catástrofes del municipio.
Un añejo árbol del predio del hospital llano cayó sobre la avenida Raúl Alfonsín.
En la costa del río Uruguay, Santo Tomé se sumó a las zonas afectadas por la tormenta desatada durante la madrugada con fuertes vientos que derribaron árboles sobre la Ruta Provincial 94 y caminos vecinales. Además numerosas familias sufrieron la voladura de sus techos y caída de paredes. Afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas fatales, hasta el momento.