La cronista Mónica Pérez debió hacer un descargo por su desafortunada pregunta, tras las fuertes críticas.
A pocos días de la Navidad la periodista de Canal 13 de Chile Mónica Pérez fue a cubrir un incendio que se produjo en una Vila del Mar y le realizó una desafortunada pregunta a un hombre que perdió, lo que la dejó en el centro de las críticas.
El 22 de diciembre comenzó un fuerte incendio en Viña del Mar que arrasó con más de 400 vivienda. En este contexto, Mónica Pérez, quien estaba cubriendo los hechos para Canal 13 de Chile, le preguntó a un damnificado: "“Usted, don Humberto, me contaba que lo perdió todo, que quedó con lo puesto (…) ¿Cómo va a celebrar Navidad?”.
Esto provocó que el hombre se pusiera a llorar, e inmediatamente las redes sociales se llenaron de críticas hacia la periodista, a la que tildaron de "miserable". Como el paso de los días no amenguó a los haters, Pérez se vio en la obligación de realizar un descargo.
El descargo de la cronista
“Estuve todo el día en Nueva Aurora con Humberto, la señora Paty y otros integrantes de esa comunidad, donde todos son familia, tienen su vida y sustento ahí”, relató la mujer en una entrevista televisiva sobre los momentos previos a la polémica.
Ante esto, Pérez aseguró que llegaron a tener "confianza” con los pobladores. Asimismo, comentó que detrás de cámaras ya habían conversado sobre lo estaban organizando para Navidad.