Alrededor de 600 mil las que tuvieron que ser evacuadas debido a las fuertes lluvias torrenciales que azotan el norte de China, más precisamente en la provincia de Hebei, ubicada a unos kilómetros de Pekin.
La catástrofe ha dejado al menos 147 desaparecidos en el mes de julio. En el sur, se alternan las regiones afectadas por inundaciones y sequías.
En China, decenas de millones de personas sufren las consecuencias de las lluvias torrenciales, las más intensas en 140 años en el área de Pekín.
Al menos 20 personas han perdido la vida y 27 se encuentran desaparecidas en los suburbios de la capital. La catástrofe ha dejado al menos 147 desaparecidos en el mes de julio. La crecida de los ríos amenaza numerosas ciudades por lo que se han realizado evacuaciones masivas.
China ha evitado los peores efectos de la temporada de tifones, sin embargo la capital y las provincias cercanas han sufrido intensas inundaciones y daños. En el sur, se alternan las regiones afectadas por inundaciones y sequías.