A media mañana las columnas de manifestantes recorrieron el microcentro de la capital provincial. Concentraron frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y frente a la Gobernación con fuertes pedidos y reclamos al gobernador Gustavo Valdés. En ambos casos, se pidió por la aplicación de protocolos y perspectivas de género en el ámbito judicial y de la administración pública.
Este miércoles 8 de marzo, Día Internacional por el Derecho de las Mujeres, una manifestación de 6 mil personas recorrió el microcentro de la capital provincial. Integrada por agrupaciones sociales y políticas, colectivos de géneros, participaron de las consignas dirigidas al Poder Judicial y Ejecutivo de Corrientes.
Sobre la calle Carlos Pellegrini casi Salta, frente a la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ) se reclamó por la aplicación de políticas de género en los estrados judiciales, tanto en la administración de Justicia como en el mismo funcionamiento interno de la Justicia provincial.
“Año a año la presencia de mujeres y de más diversidad es más grande y eso es gratificante”, explicó una de las manifestantes.