Sesenta especies autóctonas de árboles, algunos con más de 100 años de vida, están a punto de caer debido a que sus raíces fueron cortadas por las obras realizadas en la costanera General San Martín. La municipalidad responsabiliza al Estado provincial y a la empresa privada que ejecutó los trabajos. El tema será ventilado este jueves en la sesión del concejo deliberante.
Una catástrofe ambiental que también afectará al patrimonio natural de la ciudad de Corrientes en la costanera General San Martín, está próxima a consumarse. Unos 60 árboles de especies autóctonas con más de cien años de existencia, corren riesgo de desplomarse. Y quizás antes, para evitar daños materiales o a transeúntes, serán pasados por la motosierras municipales.
Se debe a que la empresa privada contratada por el Gobierno de la provincia, cortó las raíces de la arboleda para avanzar con la instalación de nuevas veredas y senderos en el paseo costero.
La mala praxis fue advertida por la propia municipalidad pero una vez consumado el hecho, la dirección de arbolado fue quien dio el aviso y acusó al Gobierno de la provincia y a la firma privada contratada para las obras en la costanera General San Martín. Trabajos que se extienden hasta el acceso al Parque Mitre.
El tema será expuesto este jueves 7 de septiembre en el Concejo Deliberante a través de un pedido de informes de una edil de Unión por la Patria.