Tutores, docentes y alumnos de la institución educativa ubicada por avenida Independencia continúan exigiendo al Municipio mejoras y cruces seguros durante los horarios de ingreso y egreso. En la zona se registran accidentes hace años y aún no se evidencia una solución por parte de la gestión en el municipio. Existe un proyecto presentado por concejales para la construcción de puentes peatonales, pero se encuentra en las comisiones del Concejo Deliberante esperando ser tratado.
El aumento del tráfico sobre el corredor Belgrano y por consecuencia los accidentes de tránsito, continúa generando preocupación en la sociedad por la falta de infraestructura y cruces seguros para peatones. El principal reclamo es el de la comunidad escolar de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán, ubicada sobre avenida Independencia al 5.300, quienes vienen exigiendo hace tiempo mayor seguridad para los jóvenes, docentes y tutores.
Durante los horarios de ingreso y egreso escolar se puede observar cómo los jóvenes cruzan los carriles frente a la institución educativa entre el tránsito cotidiano que circula por la principal arteria de la ciudad. A esto se suma la cercanía con el Mercado de Concentración, sumando vehículos de gran porte a vehículos que pasan por la zona.
Anteriormente, los tutores de la Escuela solicitaron al Municipio capitalino la presencia de inspectores como sucede en otros establecimientos educativos de la ciudad. En ese lugar se colocaron carteles y los estudiantes recibieron cursos de educación vial.
Por otra parte, concejales del Partido Justicialista solicitaron al Municipio la construcción de puentes peatonales sobre esta institución y también en la ERAGIA, sobre Ruta Nacional 12. El objetivo es contribuir a mejorar la seguridad vial, facilitar el acceso a la escuela y promover la movilidad sostenible.(N&CA)