Un total de 22 carreros decidieron sumarse al plan de la Municipalidad para erradicar la tracción a sangre. Con la entrega de los caballos y carros reciben los insumos para nuevos emprendimientos.
Catorce carreros se sumaron ayer a la reconversión laboral propuesta por el Municipio de Corrientes. Para evitar la explotación animal, entregaron sus carros y caballos, a cambio recibieron herramientas y mobiliarios para iniciar una nueva actividad económica rentable, mientras los equinos son rescatados son trasladados a la base “Esperanza” para su cuidado y resguardo. Anteriormente se habían sumado 8 trabajadores del barrio Quilmes.
Con el objetivo de erradicar la tracción a sangre en la ciudad, el Municipio presenta esta opción de cambio en la que otorga herramientas y mobiliarios a quienes entregan sus caballos y carros para así iniciar nuevas actividades económicas que no conlleven explotación animal.
Los carreros firmaron el acuerdo con el intendente Eduardo Tassano, quien encabezó el encuentro llevado a cabo en la delegación del barrio Serantes. En este caso, varios de los trabajadores que se incorporaron al programa, son parte de familias numerosas y acordaron empezar emprendimientos en rubros como gastronomía y servicio de gomería.
“Estamos dando respuestas concretas a la problemática con esta opción que presentamos. Apostamos al desarrollo económico en la ciudad, pensando en que las familias reconviertan sus actividades en pos de sumarse a un nuevo proyecto como el que impulsamos”, indicó el intendente de la ciudad.
Mientras que el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano y recordó: “Venimos haciendo un diagnóstico con las familias que buscan emprender y potenciar sus emprendimientos. Este es un gran paso que dan en sus vidas y vamos a estar acompañándolos”.
La iniciativa municipal surge de una planificación integral y progresiva donde los trabajadores que dependen del carro tienen una opción de cambio. Así, pueden entregar el carro y sus caballos a la Municipalidad, quien a su vez se compromete a generar las oportunidades e instancias para que estas personas se inserten en nuevos oficios sustentables y con mejores posibilidades económicas.
Para esto, la Municipalidad aporta bienes de capital y brinda acompañamiento, asesoramiento y capacitación. En tanto, los equinos rescatados son trasladados a la base “Esperanza” para su cuidado y resguardo.