Ante las bajas temperaturas, las autoridades sanitarias insisten en el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y la aplicación de la antigripal. Además, recuerdan que hay disponibles dosis contra la covid-19.
En la capital, la vacuna antigripal está disponible en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la Municipalidad de Corrientes y en los vacunatorios de los hospitales Ángela I. de Llano y Pediátrico Juan Pablo II. En tanto, en el interior las dosis están disponibles en los vacunatorios.
Esta semana, el equipo de Inmunizaciones realizará vacunación casa por casa (antigripal para grupo de riesgo y anticovid-19) en el barrio Pirayuí Nuevo, de la capital.
La antigripal es para el personal de Salud; embarazadas, en cualquier momento de la gestación; puérperas –hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo–; niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas); niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades y personas mayores de 65 años.
Para vacunarse contra la covid-19, para iniciar, completar y reforzar esquemas, deben asistir de lunes a sábado, de 8 a 12 y de 14 a 17, en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia).
Para la antigripal, de lunes a sábado, de 9 a 12 y de 14 a 17, en el hospital A. Llano (calle República Dominicana).
Recuerdan que deben asistir con DNI, carnet de vacunación e indicación médica en caso que corresponda (de 2 a 64 años con patologías de riesgo). República.