Los vecinos y vecinas del Barrio Esperanza esperaban este jueves a los ediles capitalinos que iban a sesionar en esa barriada, pero el temporal dejó intransitable el acceso al mismo. Los concejales no quisieron padecer lo que padecen los habitantes de esa zona de la ciudad, cada vez que llueve. Incluso quedan sin servicio de telefonía móvil. Vivir caóticamente.
Tras la lluvia caída durante la madrugada de este jueves, y las dificultades en el acceso por el mal estado de las calles, el Concejo Deliberante suspendió la cuarta sesión itinerante que se iba a realizar en el Complejo Piletas del barrio Esperanza. Esto generó malestar en los vecinos y vecinas debido a que ellos padecen a diario estos problemas para concurrir a sus trabajos o volver a sus hogares.
Fuentes del Concejo Deliberante aseguraron que la decisión fue tomada hoy a la mañana por el bloque oficialista, que maneja los dos tercios del cuerpo, debido al mal estado del acceso y de las calles del barrio.
La sesión se realizará de igual manera, pero lejos del barrio y de los problemas que se plantearon desde una comunidad que se encuentra olvidada en el sur de la ciudad. Será a partir de las 10 horas en el recinto del Concejo Deliberante.
Entre los proyectos que se encuentran en el Orden del Día, figuraban pedidos de informe sobre la situación de la avenida Mario Payes, única vía de comunicación que tiene la comunidad del Esperanza para entrar o salir hacia otros barrios de la ciudad. Es la arteria que en días como los de hoy, es más acuática que terrestre. Además, se presentaron proyectos para estudiar la factibilidad de otro camino de egreso.
Por otra parte, se presentaron proyectos para solicitar al Ejecutivo Municipal la erradicación de basurales; la instalación de señaléticas en las calles; y el mejoramiento del alumbrado público en diferentes sectores. (N&CA)