La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto con trabajadores y trabajadoras de Vialidad Provincial resolvieron mantener el estado de alerta, asamblea permanente y posibles medidas de fuerza tras la notificación de despido de un agente que integra la mesa de relaciones laborales dentro del organismo.
El hecho sucedió luego de un primer encuentro paritario entre los equipos conformados por trabajadores de Vialidad Provincial y funcionarios del organismo provincial.
Fernando Ayala fue despedido sin motivo alguno, notificado por el presidente del organismo Justo Armando Espíndola.
El secretario general electo de ATE Corrientes, detalló que “nos reunimos con el presidente de Vialidad Provincial y ratificó este despido sin causa. Luego hablamos con el Ministro de Obras Públicas y se comprometió a analizar la situación”.
“En audiencia decidimos no tomar medidas de fuerza hasta el martes. Creemos que esto es una acción para dilatar la cuestión paritaria, para que no se concrete nuestro pedido. Igualmente, en estos momentos nuestra principal preocupación es que Ayala recupere su puesto de trabajo” dijo el secretario gremial.