Un grupo de vecinos del barrio Laguna Brava llevan adelante la construcción a pulmón de un nuevo templo. La edificación, ya en marcha, se encuentra al lado de la actual, que es la sede de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, ubicada a más de 15 kilómetros del microcentro capitalino.
Respecto al hecho, el párroco, Bernardo Gutiérrez y partícipe del proyecto comentó a EL LIBERTADOR que «se hizo esto porque la capacidad ya no da abasto; en el templo entran apenas 100 personas, y si llueve o hace frío, cosas del clima, la gente no puede participar».
De esta manera, señaló que la idea inicial fue la ampliación y remodelación del lugar actual, la cual no prosperó; luego propusieron levantar un tinglado, y en conversación con la comunidad concluyeron la idea de un espacio nuevo. «Decidimos en principio hacer una especie de techo, cosa que podamos usar sobre todo en la fiesta patronal, que es en julio, porque en esa fecha hace mucho frío o llueve, y eso por ahí complica porque ya queda chico y la gente no puede venir», reiteró.
Cabe indicar que el templo parroquial Nuestra Señora de Itatí, de esta zona de la ciudad de Corrientes, tiene más de 75 años y una capacidad para 100 personas. Con este proyecto planean alcanzar una capacidad mínima de entre 600 y 700. Incluso, el Párroco recordó que «en la fiesta patronal pasada se desbordó con más de mil almas».
¿CÓMO AYUDAR?
En este sentido, el padre Bernardo detalló que los trabajos se llevan a cabo a pulmón por los propios vecinos y personas que se enteran de la causa y se acercan hasta el lugar con donativos. Así, abrió la convocatoria y las puertas de la parroquia para todos quienes quieran ayudar con materiales para la construcción y también fondos para los gastos.
«Todo esto lo está haciendo la comunidad, la gente que nos ayuda y con los tipos de beneficios que hacemos y gestiones para poder recaudar algo de fondos», indicó, y agregó que «en concreto se necesita arena, piedra, cemento, que son esenciales. Ahora queda otra etapa, la de seguir levantando las columnas; en todo el perímetro hay como 24 columnas y eso lleva componente de hormigón. Después vendrán los materiales para levantar las paredes con ladrillos huecos y comunes», explicó.
Informó que los interesados podrán contactarse mediante su número de teléfono 3794-785-390, y a través del Facebook con el nombre de Parroquia Nuestra Señora de Itatí Laguna Brava. También afirmó que se pueden acercar hasta el templo situado frente a la única plaza del barrio.
Otra ocasión para ofrendar en veneración a la Patrona de los correntinos.
.