Luego de que una joven motociclista fuera sometida a la amputación de una pierna tras un accidente vial, sus familiares causaron destrozos y agredieron al personal médico. Las autoridades del centro de salud presentaron una denuncia por los daños.
Una joven de 27 años, de apellido Canteros, tuvo que ser sometida a una amputación de pierna luego de un grave accidente de tránsito en el que colisionó en su motocicleta contra un automóvil. El incidente ocurrió el miércoles de la semana pasada en la esquina de avenida Maipú y calle Manantiales, en la capital correntina, cuando la motocicleta chocó contra la puerta del acompañante de un Volkswagen Gol. La intervención quirúrgica se realizó en el hospital Escuela ayer por la noche.
Canteros ingresó al hospital con una lesión grave en el tobillo y, según informó el Dr. José Romero, director del centro de salud, se le advirtió desde el primer momento sobre la gravedad de la herida y la posibilidad de perder la extremidad. "La lesión fue evolucionando y el día anterior se pidió un estudio vascular que se le realizó ayer en la mañana, donde el servicio vascular nos informó que la pierna no tenía viabilidad", explicó Romero. Ante este diagnóstico, se decidió proceder con la amputación para evitar una posible infección que agravara su estado.
Romero señaló que la amputación se realizó con el conocimiento y consentimiento de la paciente y su madre, quienes estaban al tanto de la evolución del caso. Sin embargo, al enterarse de la cirugía, familiares de la joven causaron destrozos en el hospital y agredieron a una residente de traumatología. El hospital ha iniciado una denuncia contra los responsables, y la médica afectada también presentará una denuncia individual.
Romero lamentó la reacción violenta de los familiares y sostuvo que "aunque es una situación dolorosa, no justifica este tipo de conductas".