Con temperaturas de 0 grados, la semana pasada la ciudad registró el ingreso de una ola polar. Ante estos tipos de eventos climáticos que afectan la salud, son distintas las organizaciones que llevan a cabo una movida solidaria para quienes menos tienen.
Entre ellas se destaca la acción del comedor Piecitos Descalzos que lanzó una colecta de mantas y abrigos. El centro comunitario funciona hace más de 15 años, actualmente brindan meriendas y ocasionalmente cenas. El mismo está ubicado en el barrio Punta Taitalo, lugar a donde asisten más de 400 personas.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Rodrigo Ponce, integrante del comedor, sostuvo que «en estos días intensos de fríos nos encontramos en la búsqueda de mantas y abrigos para donar a las familias».
Asimismo, indicó que aceptan cualquier tipo de frazada e indumentaria en buenas condiciones que sirvan para el resguardo de las temperaturas bajas. «No hace falta que nos acerquen sino con que nos escriban, pasamos a retirarlo», aseguró.
Las personas interesadas en donar podrán comunicarse con Rodrigo 2804-403-463, y también Gisela al contacto 3794-520-368. Y en las redes sociales en @comedorpiecitos en Instagram; y Comedor Piecitos Descalzos en Facebook.
PRIMERA PERSONA
Por otra parte, Gisela Lorena Álvarez, encargada del lugar relató que «hace mucho frío y la gente por ahí lo que más pide es frazadas».
La referente explicó que asisten al comedor alrededor de 265 chicos, que van desde bebés hasta los 12 años aproximadamente; y 170 personas adultas. Además contó que no sólo asisten familias del barrio Punta Taitalo sino también vecinos de zonas aledañas.
También dejó en claro que no reciben asistencia del Estado ni de la Iglesia, sino que funciona a puro «pulmón» gracias a las donaciones de los vecinos, y en oportunidades mediante algunas rifas.
Solicitan ayuda con donaciones para las meriendas de los más chicos
El comedor Piecitos Descalzos solicitó a la comunidad la ayuda de donaciones para seguir brindando una merienda a los más chicos.
Gisela Lorena Álvarez, encargada del lugar indicó que cualquier colaboración «será bienvenida» y que sumará para la entrega de una merienda que se suele realizar entre 3 y/o 4 veces a la semana. No obstante, remarcó que en los últimos meses presenciaron una gran concurrencia al centro comunitario, y por este motivo la faltante de mercaderías.
Los productos más requeridos para esta actividad son leche, azúcar, chocolate, carbón, y grasa para las tortas parrillas. «Leche es algo que se necesita mucho en Piecitos porque estoy entregando matecocido solo», dijo.
Se recuerda que, al centro comunitario ubicado en el barrio Punta Taitalo asisten alrededor de 265 chicos, que van desde bebés hasta los 12 años aproximadamente.
LO QUE SE VIENE EN AGOSTO
Por otra parte, la referente del comedor Piecitos Descalzos aseguró que se encuentra recolectando juguetes usados en buenas condiciones para el festejo próximo del Día del Niño. Según anticipó la fiesta para los más chicos se realizará el sábado 24 de agosto en el barrio Punta Taitalo.
Las personas interesadas en donar podrán comunicarse también con Rodrigo 2804-403-463, y Gisela al contacto 3794-520-368. Y en las redes sociales como @comedorpiecitos en Instagram; y Comedor Piecitos Descalzos en Facebook.
Desde hace más de 15 años, el comedor se encuentra funcionando y se ubica a casi 8 kilómetros del microcentro capitalino.