Se conmemora hoy el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha en la que Cristóbal Colón llegó al continente americano en 1492. Si bien se trata de un feriado de los denominados movibles, desde el Ministerio del Interior de la Nación, en el marco de la pandemia, aconsejan que los comercios permanezcan cerrados para así bajar la circulación de personas.
Un relevamiento realizado por este medio, permitió determinar que en su mayoría los comercios cerrarán sus puertas, mientras que aquellos que son atendidos por sus propios dueños realizarán horario reducido o media jornada. El objetivo es evitar la circulación masiva de personas pero desde los locales destacan que se trata de una jornada especial ya que comienzan las ventas por el Día de la Madre y muchas familias optarán por realizar las compras de regalos.
Mientras que los comercios donde se brindan servicios como peluquerías, gimnasios, estéticas, entre otros, optarán por permanecer cerrados algunas regalerías y marroquinerías abrirán sus puertas durante el feriado.
Sobre el tema, desde la Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), explicaron que cada comercio podrá definir el modo en el que desarrollará la actividad y destacaron que el comercio está colaborando en la concientización y en la aplicación de las normativas de distanciamiento.
Así es que quienes tengan pensado salir al centro en la jornada de hoy, deberán realizar la verificación previa sobre la actividad de los comercios que deseen visitar.
VENTAS
En la semana previa al Día de la Madre crecen las expectativas en el comercio local ya que esperan que la celebración haga repuntar el ritmo de ventas en varios productos. “Sabemos que será un año muy especial, pero la realidad es que todos los años es la fecha que mayores ventas genera, todos quieren regalar algo a su madre, a su esposa, a una amiga, a familiares cercanos, es por eso que las expectativas son altas”, resaltó Micaela desde una de las casas de indumentaria.
Entre los rubros que más se preparan están electrodomésticos, cosmética, indumentaria, zapaterías, marroquinerías, florerías, blanquerías, estéticas, entre otras.
Si bien estiman que las ventas más fuertes se darán hacia el fin de semana, con sorteos en redes sociales y descuentos, el comercio busca captar la atención de los clientes.