Desde este jueves se informó que los periodistas que deseen ingresar a Casa de Gobierno deberán estar acreditados por la Dirección de Información Pública, organismo que además establecerá cupos. También en la jornada de hoy y por segunda vez en una semana, un grupo de cronistas radiales y televisivos fue echado de la sede estatal.
Como lo anticipó corrienteshoy.com en el día de ayer (ver link aparte) dentro del gobierno provincial quieren recuperar el control mediático de la agenda tras varias intensas semanas de ser golpeados por el caso Loan Peña. También en las redes sociales inició una campaña de bloqueo a cualquier cuenta que haga mención, en los posteos del gobernador de la provincia sobre la desaparición del niño de 5 años Loan Peña.
Este jueves 25 de julio tras una breve ronda de prensa en el patio interno de la gobernación por parte del gobernador con algunos cronistas radiales y televisivos locales, se conoció la novedad que los periodistas a partir de ahora deberán estar acreditados para ingresar a la Casa de Gobierno local.
Esa acreditación la dará la Dirección de Información Pública que también aplicará cupos para el acceso de la prensa a dicha sede oficial.
Además, esta mañana y por segunda vez en una semana, un grupo de cronistas radiales y televisivos fueron echados de la gobernación. Como había ocurrido el jueves (18/07) de la semana pasada. “Toditos afuera. Nos echaron”, publicó en una foto en la red X uno de los cronistas.