Fueron las principales problemáticas abordadas por el sindicato que representa a los y las trabajadoras de la Justicia provincial.
Si bien para fines de este mes los empleados de la Justicia provincial percibirán una mejora del 15% en sus haberes, la cuestión salarial sigue siendo una preocupación.
Así lo expusieron en el último encuentro sindical desarrollado el pasado sábado 16 de junio. “Dos ejes centrales abordaron los dirigentes: salarios y crecientes casos de violencia laboral y hostigamiento en dependencias de toda la provincia”.
Ambas cuestiones son informadas y puestas en conocimiento de las autoridades del Poder Judicial de Corrientes, de manera constante. Por eso el pedido de abordaje para dar solución a los mismos.
En lo que refiere al salario los incrementos casi mensuales que reciben los trabajadores pero que terminan siendo licuados por el constante aumento de la canasta básica y de tarifas en servicios esenciales.
Por el lado de la violencia laboral son elevados ante los magistrados del Superior Tribunal de Justicia (STJ), los casos denuncias ante los representantes sindicales.