Según un informe de la Dirección de Estadística y Censos de Corrientes, el Índice de Producción Industrial de la provincia (Ipicorr) tuvo una variación positiva de 14.2% en abril de este años con respecto al mismo periodo del 2022. El estudio se dividió en cinco industrias de acuerdo a lo que elaboran.
En primer lugar, se ubica la fabricación de productos metálicos con 70,4%, seguido de la producción de minerales no metálicos -compuesto por hormigón, yeso y cal- con 26,0%.
En tercer lugar se ubica la fabricación de productos textiles con 13,8%, seguido de la elaboración de alimentos y bebidas con 9,4% y la producción de productos derivados de la madera con 6,3%.
La muestra está compuesta por 24 empresas que se encuentran distribuidas a lo largo de diez municipios de la provincia: Capital, Bella Vista, Goya, Esquina, Santa Rosa, Mercedes, San Carlos, Gobernador Virasoro, Paso de los Libres y Monte Caseros.
La medición se realiza de manera mensual, a través del índice de Laspeyres y de la construcción de un índice de volumen físico por cada sector industrial, los cuales
son multiplicados a su vez por su peso relativo en la industria de Corrientes.