Organizaciones sociales de todo el país se manifestaron esta mañana para pedir la «implementación de un Salario Básico Universal» y «terminar con la indigencia en el país». Del lado de Resistencia, Chaco, marcharon hasta el peaje del puente Chaco-Corrientes y el tránsito fue interrumpido.
Se trató de una nueva convocatoria a nivel nacional, con más de 30 concentraciones todo el país. También en la Capital correntina, esta mañana avanzaron a lo largo de la avenida 3 de abril. Alrededor de las 11, se levantó la medida de corte para que los vehículos pudieran circular normalmente.
Medios nacionales anticiparon que Unión Piquetera organiza una masiva movilización para el jueves 8 de septiembre en contra de lo que califican como un “fuerte ajuste” por parte del Gobierno, en manos del ministro de Economía, Sergio Massa.
“En un contexto con malos salarios, bajas jubilaciones, pobreza e indigencia, hay sectores que siguen concentrando riqueza en base a la explotación de los bienes naturales y la especulación con los alimentos y las exportaciones. Necesitamos un Estado firme con este sector y presente con los y las de abajo”, dijeron las organizaciones en un comunicado.