Se trata de un grupo de tutores de la Escuela San Vicente de Paul de la ciudad de Corrientes. Según denuncian, la directora del establecimiento habría incurrido en maltrato verbal y hasta físico con los alumnos.
Una de las tutoras presentes sostuvo en diálogo con el móvil de época: "vienen pasando varias acciones. Desde la discriminación hasta la violencia verbal y ahora física, tanto a los docentes como a los niños. Eso es lo que venimos a denunciar porque desde julio estamos reclamando al Ministerio de Educación la intervención con estas situaciones. Desde julio y hasta ahora no tuvimos respuesta y están pasando estas cosas, así que necesitamos que se dé una intervención". Asimismo señaló "se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer", indicó.
Otra de las madres involucradas, comentó "el día jueves a la tarde vengo a retirar a mi hija de la escuela y la encuentro llorando y un grupo de niños llorando. La verdad que no entendíamos nada. Todos los chicos salieron llorando y mi hija no me podía explicar. En ese momento estaba muy, muy nerviosa. Hasta que los chicos me contaron que les agarró el brazo y les apretó los cachetes". La mujer comentó que todo fue negado por la directora. "Por más que ella me haya negado a mí, yo le creo a mi hija y yo me fui a hacer la denuncia correspondiente".
Los manifestantes presentaron una nota firmada solicitando la intervención del Ministerio.