Tras el episodio en que el cantante de un grupo de cumbia recibió un disparo en pleno show en vivo en un evento, se generó una polémica que enfrenta diversas opiniones, en tanto que desde la Municipalidad aclararon que no había autorización para el desarrollo de la jornada nocturna, desmintiendo lo que circuló en un principio.
El lunes por la noche, el cantante de Yeison y El After, banda de cumbia de Corrientes, fue baleado en pleno show en la calle. El artista estaba dando su recital en una fiesta de 15 años que se llevaba a cabo en el barrio Bañado Norte.
Si bien hubo versiones que señalaban que el evento contaba con una habilitación, sin embargo Waldemar Valtier, secretario de Comercio Municipal, sostuvo: «Ese evento no estaba autorizado por la Municipalidad. Nuestra área sólo autoriza el espacio público, no las fiestas en sí», afirmó.
«La autorización sale con una leyenda expresa, con una declaración jurada de la persona que tramita, donde él se hace responsable que va a cumplir lo que él se compromete a hacer (por ejemplo, promoción de algún evento, venta de algún producto). Ningún evento está permitido después de las 22», aseguró el funcionario.