Desde las 6 de la mañana un centenar de carreros se concentraron frente a la sede la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Piden que no los eliminen o bien, que se instrumenten programas sociales y de trabajo que los reconviertan laboralmente sin tener que usar tracción a sangre para su trabajo. La mayoría son recolectores de cartón y plásticos. Minutos antes de las 9 efectivos policiales de la provincia dispararon postas de gomas a los manifestantes. Hubo corridas y tensión en el microcentro correntino. Tras esa refriega fueron recibidos por funcionarios comunales.
Mañana caótica en el microcentro de la capital correntina. Desde las 6 de este jueves 24 de noviembre, un centenar de carreros se concentraron frente a la sede de la Municipalidad de Corrientes: sobre calle 25 de mayo entre Mendoza y San Juan.
Reclaman que las autoridades municipales de la gestión del intendente Eduardo Tassano (UCR-ECO), no los elimine ya que temen que al ser sacada de circulación la tracción a sangre, queden sin su herramienta de trabajo. Piden que se instrumenten programas sociales y de reconversión laboral.
Rodeados por un cerco policial, minutos antes de las 9, varios efectivos dispararon postas de gomas hacia los manifestantes lo que generó una estampida, corridas, confusión y tensión. Había mujeres y niños pequeños que quedaron expuestos a los disparos policiales.
Tras esa refriega, cuatro delegados de los carreros fueron recibidos por funcionarios municipales.
Todo el tránsito vehicular en el microcentro de Corrientes está interrumpido desde las 6 de la mañana.