Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Locales

Stanovnik volvió a pedir por Loan: «No teman enfrentar la verdad que nos hace más libres»

La ciudad de Corrientes celebró este martes a a su patrona jurada, Nuestra Señora de la Merced, con una emotiva misa y procesión por las calles del centro. El arzobispo Andrés Stanovnik pronunció una homilía que destacó la importancia de la memoria y la identidad en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. También, aprovechó la oportunidad para reiterar el pedido para la aparición de Loan.

«La persona o el pueblo que olvida de dónde viene, tampoco sabe adónde va y así se convierte en presa fácil de los que manipulan las identidades débiles para que respondan a sus propios intereses», expresó el arzobispo.

Respecto al caso Loan, el arzobispo dijo: «A ella (la Virgen de la Merced), redentora de cautivos, le confiamos el cuidado de esa criatura, y al mismo tiempo, le suplicamos por aquellos que tienen la responsabilidad de ‘rescatar a los cautivos’; que no teman enfrentar la verdad que nos hace más libres a todos y, en consecuencia, más capaces de construir juntos un pueblo de hermanos, libre de captores y de cautivos», dijo.

El arzobispo también resaltó la importancia de la oración y la solidaridad en momentos de desolación y angustia. «La oración nos hace familiares, cercanos, amigos de Jesús. Por eso fue muy oportuno que durante la novena hayan profundizado sobre la oración por excelencia: el Padrenuestro, con el lema ‘Señor, enséñanos a orar'», expresó.

«Merced significa gracia, misericordia, don, libertad, gesto de amor, de solidaridad. La Madre de Dios es madre de la merced, madre que nos dio a Jesús, él es, como ya dijimos, la Merced con mayúscula», destacó Stanovnik.

L»Con un corazón profundamente agradecido a Dios, reconocemos que, en medio de muchas dificultades que estamos atravesando, hay mujeres, varones, jóvenes y adultos, asociaciones y grupos, que, sin distinción de credos y opciones políticas, trabajan con una entrega verdaderamente heroica, para auxiliar a los más necesitados. Ellos son, entre nosotros, la presencia consoladora de Nuestra Señora de la Merced», expresó el arzobispo.

«Nos confiamos a ella, para que nos lleve a un encuentro cada vez más personal con su hijo Jesús, sostenga nuestra esperanza y nos enseñe a crear espacios amigables y fraternos en nuestra ciudad», concluyó el arzobispo Stanovnik.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES MONS. STANOVNIK CASO LOAN LOAN PEÑA VIRGEN DE LA MERCED

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso