El juez de la causa aseguró que "hay algún tipo de protección a los acusados" y adelantó que, en los próximos días, tiene pensado "remitir al ministro de Defensa la preocupación" sobre éstos episodios.
El juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, dijo que tiene la idea que "hay más víctimas" de abuso sexual en el Regimiento Dragones de esa ciudad entrerriana y que existió "algún tipo de protección" hacia los acusados. Ayer fueron detenidos dos militares, uno de ellos el Jefe del Regimiento.
En las últimas horas, fue detenido Facundo Candiotti, jefe del Regimiento, por encubrir los casos y amenazar a los testigos, y a Víctor Mercado, el suboficial del Ejército que está acusado por una soldado de haber abusado sexualmente de ella.
"Hubo falso testimonio, destrucción de pruebas, y amenazas a testigos y me llevó a realizar la detención de estas dos personas que serán indagadas mañana", anunció el juez.
"En el juzgado se están tramitando tres expedientes por tres denuncias de abuso. Sí tenemos idea que hay otros casos, por eso es importante la difusión de estos casos. Desde la Justicia se dan respuestas y es importante para que se animen otras personas a denunciar", dijo.
Además, aseguró que "hay algún tipo de protección a los acusados" y adelantó que, en los próximos días, tiene pensado "remitir al ministro de Defensa la preocupación" sobre éstos episodios porque se dieron en "un corto período de tiempo y es muy preocupante".
Por lo pronto, los dos detenidos serán indagados mañana y están detenidos en Gendarmería de forma incomunicados.