La víctima, de nombre Joaquín Sperani, salió de su casa el pasado jueves poco antes de las 15 para asistir a clases en la localidad cordobesa de Laboulaye; pero nunca entró al salón y su cuerpo fue hallado este domingo. El padre del chico reveló detalles del crimen que conmociona al país. El acusado es inimputable: tiene apenas 13 años.
La localidad cordobesa de Laboulaye no sale de la conmoción. En uno de los más atroces crímenes que se recuerden en Argentina, un chico de 13 años asesinó a golpes a su amigo de 14, identificado como Joaquín Sperani. Al ser considerado inimputable por la ley, el menor acusado del crimen no puede ser sometido a un proceso penal.
EL PAPÁ DE JOAQUÍN SPERANI REVELÓ QUE EL AMIGO DE SU HIJO CONFESÓ EL CRIMEN
En diálogo con Radio Mitre Córdoba, Martín Sperani, padre del adolescente asesinado, contó cómo fue el momento en que el amigo de su hijo confesó el crimen.
“Él estaba declarando cuando me dieron la noticia, nos dividía una pared. Él declaró que había matado a mi hijo, fue muy duro y desgarrador ese momento”, reveló.
“Se hicieron amigos en tercer grado de primaria, nunca hubo un episodio de violencia, no lo imaginaba yo”, añadió.
“No termino de entenderlo, no. En realidad que su amigo haya hecho esto, que era uno más de la familia, los padres también, era un entorno familiar. Te digo la verdad es muy duro, no caigo. Me pregunto por qué pero no tengo la respuesta”, señaló.
Aclaró, además, que no hubo aún contacto con la familia del menor señalado por el crimen de Joaquín tras las novedades de las últimas horas.
“Yo con el padre todavía no tuve contacto, el único contacto que tuve con el padre fue en la búsqueda”, aseguró Sperani acerca de la desaparición ocurrida desde el pasado jueves en Laboulaye hasta el hallazgo del cuerpo este domingo.