Nicanor Duarte Frutos, exjefe de la represa binacional Yacyretá, salió con los tapones de punta contra el gobierno argentino por la deuda de 117 millones de dólares que mantiene por la energía que compra a Paraguay.
“No podemos aceptar que la política económica argentina sea excusa para no pagar”, bramó Nicanor, quien ve con bronca que la plata no llega y que las obras de Aña Cuá están paradas.
“No somos una provincia argentina, somos un país soberano”, se plantó el exmandatario, y le tiró un palito al presidente paraguayo: “Yo no me iría dos o tres veces a visitar a un presidente que no viene a mi país”.
Para colmo de males, Milei ni siquiera recibió al mandatario vecino, Santiago Peña, cuando viajó a Buenos Aires. “Tiene que haber reciprocidad y un trato igualitario”, reclamó Nicanor.
“Argentina tiene la plata y no la quiere pagar”, disparó el exjefe de Yacyretá, y pidió que Paraguay se ponga firme: “Debemos apretar en Cancillería, desde el Ejecutivo y con todos los mecanismos institucionales”.
La cosa está que arde y la plata no aparece. ¿Habrá cortocircuito entre Paraguay y Argentina?
Con información de Visionpolitica