La jornada de este jueves fue trágica para los empleados de una carbonera situada en la ciudad bonaerense de Zárate, cuando un grupo de delincuentes decidió asaltar el lugar y tomar de rehenes a quienes se encontraban allí al momento de su irrupción.
El hecho ocurrió en el comercio ubicado en la Ruta 193 kilómetro 13, donde al menos cinco delincuentes acabaron con la vida de un policía y un empleado, en un violento enfrentamiento con las autoridades.
Si bien la intención inicial de los malhechores era robar, la situación se salió de las manos cuando un testigo dio aviso al 911 y los efectivos de la Policía Bonaerense llegaron rápidamente al sitio donde estaba sucediendo el delito.
Ante esta circunstancia, los criminales abrieron fuego contra los agentes y allí fue cuando una de las balas impactó en el trabajador que, de acuerdo a las fuentes cercanas al hecho, falleció en el acto, mientras que el uniformado de apellido Canteros quedó severamente herido.
Tras ser trasladado a un hospital de la zona, el policía murió a los pocos minutos, mientras que los ladrones lograron darse a la fuga.