En la comuna de Santo Tomé una referente local salió a los medios de comunicación a explicar que en la provincia La libertad Avanza (LLA), es una sola y es el único representante de Javier Milei en territorio provincial. Otros espacios empezaron a usar la palabra “libertario” y explican a los seguidores del presidente de la Nación que eso genera “confusión en la gente”.
Una rareza que quizás explica por qué el gobernador de la provincia quiere, desea, una alianza política con el partido del presidente de la Nación, Javier Milei, para las elecciones del año que viene.
En Corrientes los partidos políticos pelean por la es “marca” llamada: La Libertad Avanza (LLA). El partido fundado y que representa al presidente en todo el país. Y hace semanas atrás obtuvo la personería jurídica en el distrito correntino. Es un automóvil de competición listo para competir, la duda es quién será el o la pilota.
En Santo Tomé una referente libertaria tuvo que salir a explicar en los medios de comunicación que “el único representante libertario en toda la provincia de Corrientes es LLA”.
En esa comuna, gobernada por el radicalismo provincial, algunos espacios políticos empezaron a mimetizarse como libertarios. Usando justamente esa denominación. También ocurrió en otros distritos municipales correntinos.
Sobre la aparición del “Partido Libertario” la referente local de LLA afirmó: “No es más que un grupo de partidos que comulga con las ideas del actual presidente. La Libertad Avanza es el único partido oficial de dicho sector neoliberal”.
Agregó en ese sentido que “el Partido Libertario está compuesto por varios partidos que conforman ese frente, pero sin bien comulgan con las ideas de Javier Milei no pertenecen al partido del actual presidente que es La Libertad Avanza. Más allá de eso, yo estoy a favor de la variedad porque le hace bien a la democracia tener diferentes opciones, bienvenidos sean, pero el único partido que está avalado por la figura de Javier Milei es La Libertad Avanza”.
La referente, es una abogada local en Santo Tomé, remarcó que el mero uso de la palabra “Libertario” puede llevar a “confundir a la gente”.