Pedidos de ampliación y mejoramiento de las principales rutas nacionales que atraviesan la provincia, llegarán esta semana a las autoridades de Vialidad Nacional. Los pedidos fueron motorizados por el Gobierno provincial pero impulsados por intendentes del interior correntino.
Incluso, se sumaron jefes comunales de la provincia de Misiones, localidades ubicadas sobre el límite con Corrientes en la costa del Río Uruguay. Piden la extensión de la Autovía en la Ruta Nacional 14, desde Paso de los Libres hasta San José (Misiones).
En el caso de la Ruta Nacional 12 se trata del tramo desde la ciudad de Corrientes hasta Saladas, los intendentes piden el ensanchamiento de la calzada para mejorar y dinamizar el tránsito. Se trata de un tramo donde se registra un gran número de siniestros viales.
Estas obras serán incluidas en el Presupuesto Nacional 2023 y hay expectativas de los jefes comunales para que los reclamos sean atendidos. Vialidad Nacional será el organismo encargado de ejecutar los trabajos en caso que sean aprobados.