El mandatario admitió además que hay poco diálogo con la administracion libertaria y que esperará que "normalicen los números y puedan dar respuestas a la provincia y a la sociedad". Los diputados nacionales del oficialismo provincial votaron a favor de la Ley Bases.
El gobernador de la provincia reconoció que apesar de su apoyo y alineamiento total a las políticas económicas del presidente Javier Milei, Corrientes no recibe nada a cambio. Por eso, según lo expresado por el mandatario en Goya tras una reunión de gabinete el pasado martes, habrá que seguir esperando.
"Estamos esperando que normalicen los números y puedan dar una respuesta a la provincia y a la sociedad", dijo. En Misiones, una de las provincias vecinas a Corrientes las autoridades de ese distrito tuvieron un compromiso del gobierno nacional. Recibirán $20 mi millones para obra pública.
Corrientes sin embargo esperará. A pesar de votar todas las leyes que requiere el Presidente en el Congreso. Incluida la llamada Ley Bases el pasado martes. Norma que regulará toda la economía nacional y venderá todas las empresas nacionales, también cerrará organismos nacionales.
Corrientes tiene obras nacionales importantes paralizadas. Los fondos previsionales dejaron de ser enviados desde Nación desde enero pasado y hasta marzo pasado ya sumaban una deuda de $200 millones.
Tampoco el gobernador reclama por la paralización de la obra de la represa Añá Cuá en su pueblo (Ituzaingó) que generó 450 despidos en diciembre de 2023. También hubo despidos (50) en la obra provincial del puerto que lleva adelante Corrientes en esa comuna.