En el barrio Quilmes un grupo de vecinas y vecinos cortaron las calles debido a la baja y suba estrepitosa de tensión en servicio energético para sus domicilios. La empresa provincial culpó a una falla en una vivienda y al anochecer de ayer informó que las averías estaban solucionadas.
El piquete vecinal fue en la avenida Juan de Garay entre Zárate y Pizarro “se nos quemas nuestros electrodomésticos” reclamaron en la fría siesta de ayer.
Recién en el anochecer, pasadas la 20, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), comunicó oficialmente qué ocurrió y acusó a falla doméstica.
La empresa que es manejada por el gobierno de la provincia desde junio pasado aplicó una suba del 40% en las facturaciones. Y se prevé otro 20% más para noviembre venidero.
Comunicado oficial
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, en relación a la queja de un grupo de vecinos del barrio Quilmes por la suba y baja de tensión en sus domicilios, que personal de la Guardia de Reclamos y de Redes Aéreas de esta Dirección se encuentra trabajando en el lugar. Al respecto cabe señalar que la falla detectada obedece a que en un domicilio, que no cuenta con disyuntor diferencial, se está produciendo la descarga de una fase por tierra, lo que repercute en la calidad del servicio de una fase provocando el problema con la suba y baja de tensión en varias casas de ese barrio.
El personal de la DPEC ya ubicó la zona del barrio donde se encuentra el inconveniente, con lo cual ya se normalizó el servicio a gran parte del barrio afectado y ahora se encuentra trabajando intensamente para localizar el domicilio donde se está produciendo la falla para su total normalización.