La ministra de Seguridad totalmente alineada a La Libertad Avanza (LLA), destacó la construcción de un puerto en Ituzaingó. Una obra insignia del gobernador correntino. Fue un guiño al mandatario provincial que busca desde hace meses cerrar una alianza con el partido de Javier Milei, en medio de su pelea local por el control de la UCR correntina.
Patricia Bullrich y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, este lunes 16/12 en el paso fronterizo de Yacyretá para la reapertura de ese cruce entre Ituzaingó y Ayolas (Paraguay), después de que se mantuviera cerrado casi en su totalidad desde la pandemia.
En ese marco la dirigente del PRO, que pareciera estar cada vez más lejos del partido de Mauricio Macri, dio una pequeña ayuda al gobernador de Corrientes para realzar su gestión local y quizás así acercarse más a La Libertad Avanza (LLA), el partido del presidente de la Nación.
La ministra de Seguridad de Milei apuntó al gobierno de Alberto Fernández por el cierre. "En la pandemia era entendible, pero fue hace tiempo y no se abría por un capricho. Es un puerto que va a abaratar la producción y los alimentos de todos los ciudadanos. Una inversión de más de 50 millones de dólares no podía tener un puente cerrado", dijo Bullrich sobre el puerto que unirá las ciudades de Ituzaingó, en Corrientes, y Ayolas, en el departamento paraguayo de Misiones.
La obra, financiada por el gobierno de Corrientes, tendrá una extensión inicial de 300 metros y permitirá conectar ambos países, en una región clave para el Gobierno de Peña. Mientras Valdés avanza en Ituzaingó, el vicepresidente Pedro Alliana busca darle mayor impulso al puerto de Pilar, en su departamento natal de Ñeembucú, limítrofe con las provincias argentinas de Formosa, Corrientes y Chaco.
El guiño a Valdés cobra importancia además por la pelea que mantiene con Ricardo Colombi, su mentor político, por el control de la UCR local. Una disputa que aún no está resuelta y que el próximo domingo 22 de diciembre tendrá un nuevo capítulo. Ese día se realizará la elección interna del partido donde ambos dirigentes pusieron dos listas a competir.
Sin embargo, el valdesismo teme nuevas presentaciones judiciales por parte del colombismo para que el sello partidario siga en un limbo camino a las elecciones generales de 2025.