En Virasoro, una joven edil fue suspendida 15 días sin goce de haberes por parte de sus pares. Dijo que fue porque “transmito los reclamos de la gente que pide más obras y transparencia en las cuentas públicas”. Explicó además que todos sus proyectos presentados “son rechazados” y que no le dieron derecho a defensa antes de ser suspendida en su banca.
La concejal Guadalupe Cristaldo denunció “persecuciones políticas” en el Concejo Deliberante de Virasoro “por reclamar los pedidos de los vecinos que son: más obras y que las cuentas del municipio sean transparentes”, dijo.
En la sesión de este último jueves 28 de noviembre fue suspendida en su banca por 15 días sin goce de haberes con el voto de diez de sus pares. La sanción, según lo explicado por los ediles que aplicaron la misma, “fue que yo les falté el respeto pero no es así. Ni siquiera me dejaron defenderme. Apenas empezó la sesión se reunieron aparte en comisión y dictaminaron la suspensión”.
La concejal empezó su mandato en diciembre de 2023. Ingresó por La Libertad Avanza (LLA) que obtuvo dos bancas “aunque ahora el otro edil está con el oficialismo. Vota a libro cerrado todo”, dijo.
Actualmente la edil acompaña el proyecto político de Ezequiel “Teke” Romero quien irá por la candidatura a gobernador en 2025 por LLA en Corrientes.
La relación con sus compañeros de bancas se quebró meses atrás cuando pidió a través de un proyecto de ordenanza, “que cada vez que se traten temas referentes a consumos problemáticos quienes lo hagan, se realicen exámenes toxicológicos para dar ejemplo”.
Este viernes 29/11 por la mañana presentó formalmente ante el Concejo Deliberante una nota “pidiendo que me informen por qué me suspendieron. Porque además mienten, dicen que falta a las reuniones de comisiones y yo no formo parte de ninguna y además voy a todas”, señaló.