El gobernador tomará juramento al flamante ministro y desde hoy ex diputado nacional (UCR), Alfredo Vallejos, en medio del impacto por el caso Loan. El antecesor en el ministerio fue echado a casi un mes de la desaparición del niño de 5 años en el que un comisario provincial es el principal implicado.
Sin dar horario oficial está previsto para este lunes 15 de julio que asuma el nuevo ministro de Seguridad de la provincia. Y durante todo el pasado fin de semana, tras conocerse la noticia de cambio ministerial, corrieron rumores de cambios en la cúpula de la policía provincial.
Estas movidas se dan en el marco del caso Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido de un paraje rural de la localidad de 9 de julio el pasado 13 de junio por el que hay siete personas detenidas, entre ellos el ex comisario del pueblo de 9 de julio.
Es que durante los primeros 11 días de búsqueda del niño tanto la policía provincial como la Justicia correntina no evaluaron la hipótesis de un posible secuestro o rapto, algo que ahora es investigado por la Justicia Federal.
El pasado viernes 12 de julio el propio gobernador informó a través de su cuenta oficial en X que hoy le tomará juramento al ministro de Seguridad de la provincia.
Alfredo Vallejos es un histórico dirigente del radicalismo, es un apoderado partidario y fue varias veces concejal de la ciudad de Corrientes. No posee experiencia, al menos pública, en materia seguridad.