Irá a $990 y solamente resta saber desde cuando regirá pero sería antes que finalice abril. Los ediles de Unión por la Patria pidieron que los subsidios nacionales y provinciales se retrotraigan a diciembre de 2023.
En la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes prevista para esta mañana desde las 10 el oficialismo liderado por la UCR votará por una nueva suba del costo en la tarifa del boleto para colectivo urbano. Irá a $990 ubicándose en uno de los más caros del NEA y NOA. Los ediles opositores de Unión por la Patria piden por su parte que los subsidios nacionales y provinciales se retrotraigan en porcentajes a diciembre de 2023.
Esa idea de los concejales cuya alianza es liderada por el PJ es una utopía y por ende no ocurrirá. Desde esa fecha –diciembre del año pasado- los subsidios cayeron un 35% y seguirán cayendo ya que el gobierno nacional los retira y ni la provincia ni el municipio de Corrientes, cubren ese faltante.
Por eso las dos administraciones locales habilitan las subas en el transporte que piden las empresas y recorte en los servicios que solamente se aseguran prestar en un 75%. Así explicitado en las declaraciones de emergencia en el transporte público hechas por la provincia y la municipalidad de Corrientes.
La totalidad de los ediles no utilizan el transporte público de pasajeros porque tienen sus propios medios de movilidad y pueden solventar el gasto en combustible, el resto de los contribuyentes correntinos no, por eso bajó en un 35% la utilización del colectivo en la capital provincial.