La marcha saldrá a las 9:00 de plaza Cabral y llegará a Casa de Gobierno en Capital. Agentes comunales, docentes, viales; trabajadores del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo demandarán suba de emergencia, salarios arriba de la inflación, Convenio Colectivo, Paritarias Provinciales y Municipales; fin de la precarización laboral en el Estado; pases a planta y contrato; suba al sector pasivo y jubilaciones dignas, entre otros puntos.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes; y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) confirmaron su adhesión al paro nacional con movilización, previsto para este viernes 16 de junio en demanda de mejoras salariales arriba de la inflación y estabilidad laboral para agente del Estado Nacional, Provincial y de los Municipios. Incluirá una movilización que saldrá a las 9:00 de Plaza Cabral (Junín y San Lorenzo) y llegará hasta Casa de Gobierno (Salta y 25 de Mayo) en Capital.
En Corrientes, ATE y la CTA-A convocaron a agentes comunales; docentes, viales, empleados de la administración central y de organismos descentralizados provinciales; a trabajadores del Poder Judiciales y del Poder Legislativo a sumarse a la medida de fuerza para reclamar:
Salarios por arriba de la Inflación,
Convenio Colectivo de Trabajo,
Paritarias Provinciales
Basta de Precarización Laboral en el Estado
Pases a Planta y a Contrato
Jubilaciones Dignas
Devolución de descuento a jubilados
El paro nacional de este 16 de junio incluirá movilizaciones en todo el país para demandar, para los estatales nacionales:
Aumento de Emergencia
Pases a Planta
Revisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil