Crece la presión en la política de la provincia del norte argentino mientras Loan Peña continúa desaparecido.
Loan desaperció hace 37 días en Corrientes y ahora el gobernador fue citado a declarar
Solicitaron la declaración indagatoria al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, así como también al senador provincial Diego Pellegrini y al exabogado de Laudelina Peña, José Fernández Codazzi, en la jornada del sábado. Ya van 37 días desde la desaparición de Loan, el niño de 5 años.
La fundación La Alameda solicitó que se investigue a todos los que participaron de un asado en el que Pellegrini se comunicó con un concejal de Goya para reunirse con referentes políticos de la agrupación Peronistas con Valdés. Este pedido funciona como ampliación del ya realizado en el juzgado federal de Goya -donde ayer ocurrió una manifestación mientras declaraba el excomisario Walter Maciel-el pasado 11 de julio.
Gustavo Vera, titular de la fundación, impulsó esta investigación, donde cada vez crece más la posibilidad de la vinculación entre la desaparición del niño y una red de trata. Así, realizaron el pedido de citar a declarar a todos los que participaron del asado, ya que lo consideran "una virtud de presunta maniobra distractiva y obstructiva de la investigación".
Vera, además, habló con C5N, y declaró: ''El gobernador de Corrientes llamó a Pellegrini, este se levantó raudamente del asado y se va y le dice a todos los comensales presentes de que le encargó un trabajo''.