Se anunció ayer por parte de la intervención partidaria. Sin embargo, varios sectores peronistas se oponen a la fecha prevista para el 2025, muy sobre las elecciones generales.
Por resolución de los interventores del Partido Justicialista de Corrientes, se resolvió una nueva fecha para las elecciones internas que normalizará el PJ y que será conjuntamente con los comicios de cargos electivos, el 9 de marzo de 2025. En la misma resolución se da a conocer el cronograma electoral que se inicia el 20 de diciembre.
La Resolución N°9 firmada este 17/9 por los normalizadores del PJ Distrito Corrientes, fundamenta la postergación de las elecciones internas en “que deviene refundado en un menor gasto de logística electoral, la necesidad de unir las elecciones de cargos partidarios con las de cargos electivos”.
Pocas horas después del anuncio de una nueva fecha comicial para la normalización del partido, se empezaron a conocer disidencias con esa decisión. Al parecer fue tomada sin consultar a todo el universo peronista correntino.
“Necesitamos normalizar nuestra herramienta antes de que finalice el 2024 para evitar dispersiones de las bases militantes”, dice un tramo de un pronunciamiento con respecto a que las internas del PJ se realicen recién el 9 de marzo de 2025.