Maestros de Paso de los Libres intentaron llegar hasta el gobernador de la provincia este miércoles por la mañana, durante un acto oficial desarrollado en una escuela. Blindaje policial y tensión con los uniformados que impidieron el acercamiento de los educadores al mandatario provincial.
“Todos esos uniformados ahí son para proteger al gobernador. Nos dijeron que su seguridad está comprometida. Comprometida por nosotros, maestros que lo votamos y ahora no nos recibe”, relató una maestra en el frente del Colegio Secundario “Simeón Payba”.
Establecimiento ubicado en la zona del aeropuerto de la ciudad de Libre donde el gobernador entregó computadora para los alumnos. Durante varias oportunidades los maestros intentaron acercarse al Jefe de Estado provincial pero no pudieron ante un blindaje policial.
Se trata de docentes autovoncados que reclaman mejoras salariales, mejoras en las escuelas “que no tienen ni siquiera agua arreglan más o menos las escuelas donde hacen los actos del gobernador, pero el resto está en pésimas condiciones”, contó Lucila, docente de nivel inicial.
Uno de los reclamos es incluir los pluses salariales al salario básico de los educadores y mejoramiento de la obra social IOSCOR, que no brinda muchos servicios y coberturas.
El gobernador continuará en Paso de los Libres durante toda esta tarde y tiene programado una reunión política en el Club Barracas, allí también irán los maestros para intentar una vez más, acercarse al mandatario.
Este jueves 13 y viernes 14 de abril hay paro y movilización docente en toda la provincia. Es la quinta huelga de educadores desde que inició el ciclo lectivo el pasado 28 de febrero.