El presidente conversará a solas con Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Leandro Zdero (Chaco), como ya lo hizo con mandatarios del PJ y del PRO. El encuentro será este martes 05 de noviembre al mediodía.
En medio de las discusiones por los fondos universitarios, la ruptura del partido y un reciente ataque a su comité nacional, el presidente Javier Milei recibirá el martes a los gobernadores de la Unión Cívica Radical (UCR) para conversar en persona sobre el rumbo del país y escuchar sus reclamos, como ya lo hizo con los del peronismo, los del PRO y los de espacios independientes que formaban parte de Juntos por el Cambio.
Por el lado de los mandatarios provinciales, participarán, en esta oportunidad, los de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Jujuy, Carlos Sadir; de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Chaco, Leandro Zdero.
Cada uno de ellos irá con reclamos puntuales vinculados a sus respectivos territorios, aunque la mayoría coincidirá en pedir por la reactivación de las obras que estaban en manos de la Casa Rosada y que se encuentran frenadas.
Por su parte, Valdés también le reclamará a Milei el pago de regalías adeudadas de la represa de Yacyretá -una causa que incluso llegó hasta la Corte Suprema de Justicia el año pasado, cuando el monto era de más de 13 mil millones de pesos- e insistirá con los fondos para las cajas previsionales.
De hecho, los cinco radicales son los últimos mandatarios provinciales que Milei aún no había recibido, exceptuando a aquellos que se muestran muy alejados del oficialismo y son muy críticos de la actual gestión nacional, como Gildo Insfrán, de Formosa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Axel Kicillof, de Buenos Aires, y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero.