Desde la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) confirmaron que los días 11 y 12 de junio no asistirán a sus lugares de trabajo si el Gobierno Nacional no cumple sus requerimientos. Si la situación se dilata, las medidas se prolongarán a 72 horas e informan que correrá peligro el inicio del segundo cuatrimestre tras el receso invernal.
La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) informó que se realizará un paro de 48 horas los días 11 y 12 de junio, si las respuestas del Gobierno Nacional son negativas durante la mesa paritaria del 6 de junio. Adelantaron además que si la situación se prolonga, correrá peligro el comienzo del segundo cuatrimestre.
La medida fue tomada en el marco del XLII Congreso Nacional Ordinario de la FATUN y destacaron que de no cumplirse el requerimiento de los trabajadores No Docentes, los trabajadores y trabajadoras de las Universidades Nacionales no asistirán a sus lugares de trabajo durante esos días.
A través del comunicado declararon también que “si se continúa sin respuestas se llevará a cabo un nuevo paro de 72 horas y, en caso de estirarse la negociación, correrá peligro el comienzo del segundo cuatrimestre luego del receso invernal”.
“Instamos a las autoridades del Gobierno Nacional a avanzar en la resolución de este conflicto, aplazado tantas veces y que significa la pérdida férrea de nuestro poder adquisitivo. Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización, por una Universidad Pública, Gratuita, de Calidad y Cogobernada, con salarios dignos para sus trabajadoras y trabajadores” finaliza el texto de FATUN. (NC&A)