Se trata de 700 obreros de la construcción que trabajaban en obras financiadas por Nación, pertenecientes al Ministerio de Educación. A pesar de que funcionarios del gobierno de la provincia tratan de minimizar la cuestión hay preocupación por el incremento de la desocupación y la paralización del mercado.
La realidad se empecina en tirar por el piso los dichos de los que creen tener todas la respuestas. La paralización de 59 obras financiadas por el Gobierno Nacional echó por tierra los dichos -que 24 horas antes había hecho-, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, respecto a que las medidas del nuevo presidente Javier Milei no iban a impactar en Corrientes.
Braillard Poccard señaló que "habrá algunas medidas que afectarán más al Gran Buenos Aires que a nosotros" y aclaró que la paralización de las obras públicas "no nos hará mucho daño".
El presidente del Partido Popular (PP) y vicegobernador trató de minimizar lo que ocurriría con las medidas que tome a futuro el gobierno de Milei (como la paralización de la obras públicas). El PP apoyó la candidatura libertario abiertamente durante la segunda vuelta electoral, por lo tanto tiene responsabilidad política de la llegada de Milei a la presidencia.
Pocas horas después Gustavo Roselló, de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) dijo: “Es tremendo lo que está pasando. En cuanto a obras en escuelas, tenemos que hablar de unos 700 obreros que quedan sin puesto de trabajo en toda la provincia”.
Lo que se debe cobrar son $15.400 millones de pesos, que por una cuestión de continuidad del Estado, se deberán gestionar ante el nuevo Gobierno Nacional liderado por Javier Milei. Pero los funcionarios y empresarios son pesimistas, pues el presidente electo dijo “se realizará la obra pública". No hay plata” resaltó de manera terminante.
Con esta información hay dos cosas a destacar: hay obra publica nacional en Corrientes, a pesar que el Gobierno Provincial insiste que hay discriminación (59 obras, solo en educación, representan mas de 15 mil millones de pesos), es decir que lo de la discriminación es mentira. Por otro lado: que la paralización de la misma obra pública tiene un impacto inmediato, dejando a cientos de personas sin trabajo, de esto deberán hacerse cargo los que dieron el apoyo político para que Milei sea presidente.