Un concejal de la localidad expuso que lo percibido por los agentes de la comuna correntina se encuentra muy por debajo de los indicadores de indigencia familiar. “Un municipal de categoría 10 percibe un salario de $69.000” dijo y destacó que “debemos pensar cómo hacer para mejorar esto y poder brindarle una mejor calidad de vida a nuestros trabajadores municipales”.
En el Concejo Deliberante de la ciudad de Empedrado se presentaron diferentes pedidos al Ejecutivo Municipal con el objetivo de conocer la situación salarial de los trabajadores de la comuna. Según se destacó, los salarios mensuales de los mismos se encuentran muy por debajo de la línea de indigencia.
“El indicador de indigencia familiar es de $385.000, es decir dos empleados municipales deben alcanzar ese número” explicó uno de los ediles y agregó que “si nos interiorizamos con la situación podemos darnos cuenta que la inflación superó ampliamente lo percibido por nuestros municipales, si a esto le sumamos la inflación nos damos cuenta que el salario de un empleado municipal está muy por debajo del de la línea de la indigencia”.
El edil explicó también que “un agente de categoría 10 percibe un salario de $69.000, uno de categoría 16 cobra $83.000, los barrenderos están en $88.000 y quienes manejan el camión recolector de residuos está en $104.000 por mes. Esta situación no es sostenible, no llegan a fin de mes”.
“Estos proyectos que presentamos son para comenzar a pensar cómo hacer para mejorar esto y poder brindarle una mejor calidad de vida a nuestros trabajadores municipales” aseguró agregando que “nuestros trabajadores municipales deben tener sueldos dignos”.