Se trata de las personas que firmaron el Amparo, por el cual, el juez federal Nº 2 de Corrientes, intimó al Estado Nacional para que se los restituya en el programa.
En marzo venidero deberían volver a cobrar los beneficiarios del programa nacional Potenciar Trabajo que fueron dados de baja en enero último y que firmaron un Amparo, mediante el cual el juez federal Nº 2 de Corrientes, dictó una medida cautelar obligando al Estado Nacional a que se los restituya en el programa.
“En los primeros días de enero, cuando esta gente sin previo aviso se enteró por los medios que no iba a cobrar el Potenciar”, relató a fines de la semana pasada el abogado que llevó adelante la presentación judicial colectiva. Además, “por los medios también se difundía sus nombres y otros datos particulares advirtiendo que se les había iniciado una causa penal en Comodor Py por defraudación al Estado”, señaló.
El letrado indicó que, en Corrientes, “las bajas llegaron a 500 personas”. “Algunas de ellas se acercaron al Estudio Jurídico para contarnos su situación y manifestarnos que no trabajaban en la Provincia, que fue el motivo por el cual se les dio la baja del programa”.
“Luego de una investigación, y en base a documentación oficial, pudimos constatar que estas personas, efectivamente, no trabajan en el Estado de Corrientes y fueron injustamente expulsadas del Potenciar Trabajo”, sostuvo.
Aclaró que la Resolución Judicial “solo es para la gente que presentó el amparo; y no abarca a todas las personas que siguieron el camino elegido por las organizaciones sociales de presentar un reclamo a un Ministerio que se llama Capital Humano”.