Esta iniciativa tomó estado parlamentario y fue girada a las comisiones de Cultura y Legislación. Además, los ediles solicitaron mejoras en distintos barrios y fueron distinguidos dos oficiales de la Policía de Corrientes que salvaron a tres mujeres en el río Paraná.
El Concejo Deliberante capitalino (HCD) concretó, este jueves, su octava sesión ordinaria del ciclo 2024. Del plenario, desarrollado en el recinto institucional, participaron los 19 ediles.
En esta oportunidad, tomó estado parlamentario (y fue girada a las comisiones de Cultura y Legislación) una propuesta para incluir en el calendario oficial de actividades de la Ciudad de Corrientes una serie de eventos evangélicos. Se trata de Invasión del Amor de Dios, el Festival del Niño por Nacer y el Tedeum Evangélico.
En tanto, los ediles aprobaron 55 comunicaciones. En este sentido, solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) una serie de mejoras para los barrios Jardín, El Perichón, Fray José de la Quintana, Bejarano, Cacique Canindeyú, Santa Rita, Santa Catalina, Popular, Bañado Norte y Laguna Brava, entre otros.
De esta manera, se requirió al municipio la colocación y recambio de luminarias, desmalezamiento y arreglo de espacios verdes. También, se instó a la erradicación de basurales, limpieza de desagües y perfilado y nivelación de diversas calles.
A su vez, el HCD otorgó el diploma a la Acción Destacada al sargento Pablo Meza y al cabo primero Damián Domínguez de la Policía de Corrientes. Los oficiales llevaron adelante un heroico rescate de tres mujeres en el río Paraná.
Asimismo, los concejales declararon de Interés el 32º aniversario del Colegio Informático San Juan de Vera y la celebración de la Cruz de los Milagros, bajo el lema “Enséñanos a Orar”. Lo mismo ocurrió con el Día Mundial de la Cruz Roja (8 de mayo) y el Día Internacional Contra el Bullying o Acoso Escolar (2 de mayo).