Con fecha del pasado 27 de agosto el Gobierno de la provincia oficializó el convenio rubricado con la administración nacional para reactivar la obra pública en Corrientes. Incluye viviendas, escuelas y rutas, pero no está el anexo con detalles de qué obras serán reactivadas.
El Decreto Nº1895 fechado el pasado 25 de julio y publicado en el Boletín Oficial el último 27 de agosto, el Poder Ejecutivo de la provincia oficializó el convenio firmado con el gobierno nacional para reactivar la obra pública en Corrientes.
“La continuidad de Obras Públicas: Escuelas, Rutas, CDI, Viviendas y Obras, emplazadas en el territorio provincial financiadas con fondos nacionales que se encuentran paralizadas, remitiéndose los mismos”, establece el considerando del decreto que lleva la firma del gobernador y el ministro Secretario General de la Gobernación.
Sin embargo, el anexo donde están detallas las obras que se reactivarán no fue publicado en el Boletín Oficial: entre la Provincia de Corrientes y la
Nación para la continuidad de Obras Públicas: “Escuelas, Rutas, CDI, Viviendas y Obras, emplazadas en el territorio provincial financiadas con fondos nacionales que se encuentran paralizadas”, establece la medida gubernamental.
Según las declaraciones hechas en su momento por el gobernador de la provincia, las obras a reactivarse son: la Autovía Travesía Urbana Ruta Nacional 12 entre Riachuelo y Santa Ana; al Ruta 126 en la zona sur de la provincia en Sauce y la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Corrientes. Cada una de esas obras llevan años demoradas.