La ministra de Educación de la provincia anticipó que serán “descontados los días que no asistan a la escuela” en referencia a los educadores. Apuntó al SUTECO por no acatar la conciliación obligatoria y podría quedar excluido de las negociaciones con la cartera educativa. El sindicato había dicho que la conciliación fue “extemporánea”.
La ministra de Educación de la provincia anticipó este lunes 26/02 que los docentes que se sumen al paro tendrán descuentos por el día no trabajado. “"Estamos en conciliación obligatoria, no acató SUTECO, que nunca acompañó el inicio del periodo escolar. Es una situación muy difícil, tienen derecho a hacer el paro pero serán descontados los días que no asistan a la escuela", aseguró.
Ese llamado a conciliación obligatoria según el sindicato fue hecha fuera de término por lo que la medida de fuerza en toda la provincia, está dentro de las normas legales.
La huelga es en reclamo por mejoras laborales que se equiparen con los índices inflacionarios, pero además, por correctas liquidaciones. Por ejemplo: los aumentos dados por el gobierno de la provincia solamente se aplican a un cargo. En el segundo ya no son aplicados.
"Hay un gran esfuerzo que tenemos que reconocer" remarcó la ministra y lanzó un dardo contra el SUTECO: "Con los gremios que acataron la conciliación, tenemos que seguir conversando".