También el perteneciente al de la minoría. Así el gobernador de la provincia terminó apoyando el proyecto de Ley de interés del presidente Javier Milei. Sin embargo, en la provincia rechazó uno similar. La Ley elimina las listas colectoras que en Corrientes son claves para el oficialismo.
Tras varias semanas de negociaciones y reticencias de los dos senadores nacionales de Corrientes por la mayoría, ambos de la UCR que responden al gobernador, anoche terminaron acompañando el proyecto de Ley de Boleta Única que ahora deberá definirse en la cámara de diputados. También acompañó el senador por la minoría de la provincia.
Tras más de nueve meses de idas y vueltas, el Senado destrabó el proyecto. Durante la votación en general en el Senado, el proyecto recibió 39 adhesiones y 30 votos en contra.
La boleta debía contener nombre de la agrupación política, categoría de cargos a elegir; nombre de los candidatos y foto según cada categoría; y un casillero en blanco junto a cada tramo de cargo para poder votar por cada una de las categorías, entre otros requisitos.
Se debía incluir también un casillero en blanco, junto a la identificación de la agrupación política, para que se pueda votar por lista completa.
Las listas completas de candidatos con sus respectivos suplentes debían ser publicadas en afiches exhibidos de manera clara y visible en cada cabina de votación.
La Boleta Única sería impresa al menos 30 días antes del acto electoral en una cantidad igual al número de electores correspondientes al padrón electoral, más un 5 % adicional para reposición en caso de contingencias.
Un proyecto de Ley a nivel provincial fue rechazado por la UCR y el gobernador que anoche sí acompañaron.