El Concejo Deliberante de Mercedes suspendió hoy al intendente Diego Caram luego de que la Justicia lo condenara por incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real.
Según detallan medios de la ciudad, la decisión fue tomada por unanimidad por todos los ediles luego de que esta mañana se conociera la inclusión del tema en la sesión especial.
Asimismo, durante la jornada se estableció que la Municipalidad quedará a cargo de la viceintendenta Juana Gauto.
Vale recordar que el 8 de mayo, el Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó a Caram a 7 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos , además de diversas penas para otros 5 funcionarios municipales: Pedro Brun, Claudio Deimundo, Gabriela Gómez, Mariangeles Solange García Fariña y Cecilia Casco.
Tanto para Caram, como para Brun y Deimundo, se decretó además la inhibición de bienes para garantizar un "embargo preventivo y solidario" de 40 millones de pesos con 50 % de intereses.
Por otra parte, el Tribunal sostuvo que "no hay causales para comprobar que los condenados estén en peligro de fuga" por lo que no se hizo lugar al pedido de la Fiscalía para la detención inmediata y prisión preventiva.
Con información de La República