El referente del Movimiento Volver a Creer se mostró esperanzado ante el manifiesto de concejales, afiliados y simpatizantes justicialistas de la ciudad de Mercedes, quienes pidieron la normalización partidaria a través de elecciones internas. “Me alegro mucho que otros compañeros reaccionen ante la peligrosa situación a la que nos expone el Interventor de sufrir el año que viene una derrota peor que en 2021”, dijo Daniel Caran. “Mientras Zabaleta y la casta local eviten la institucionalización del partido, el riesgo de caer a un piso inferior del paupérrimo 19% del año pasado está a la vista”.
Respecto a la actitud hermética de la dirigencia local sobre las normas de juego que regirían el año entrante para elegir autoridades y candidatos advirtió que “con los mismos cuentos pretenden que avalemos un acuerdo que ya está en marcha con los sectarios de siempre, ellos son los únicos beneficiarios y responsables de la quiebra del PJ, y ya vienen eligiendo sus tajadas a espaldas de la compañerada para digitar desde Buenos Aires la misma lista de amigos y socios de la Intervención. Eso no sirvió entonces y no servirá ahora”.
“Es imprescindible provocar la rebelión que siempre reclamamos, y oponernos de cualquier manera posible. Los 100 mil compañeros correntinos debemos exigir a todos los referentes locales que se expresen ante esta mecánica perversa y antidemocrática porque los plazos se agotan y la situación es de urgencia. Estamos dispuestos a acompañar todos los reclamos en ese sentido y para eso nos ponemos a disposición de todos y cada uno de aquellos que luchen por un peronismo ganador en nuestra provincia”.
“Se equivocan quienes bajan el precio a la opinión de los militantes: es una cuestión prioritaria y este es el momento. Por eso convocamos a una gran patriada, a realizar todos los esfuerzos necesarios por lograr unidad en la diversidad a través del dictado de las urnas. Sólo entonces volveremos a tener expresión legítima para este sufrido pueblo correntino al que tienen ahogado hace décadas. Continuar con lo mismo es ser cómplices de la decadencia. Y como dijo la compañera Evita: el Peronismo será revolucionario o no será nada”, finalizó Caran.